Un nuevo comienzo
¿Quién no sintió nerviosismo frente a lo desconocido?
No se han preguntado qué los motivó a cursar estudios en una modalidad virtual? Muchas respuestas se han publicado en encuestas de sitios webs, en blogs, en revistas especializadas, en los foros mismos de la Diplomatura. Nos nutrimos de diversos comentarios y opiniones.
Una de ellas, es la posibilidad de acceder a cualquier hora, en cualquier momento sin necesidad de estar viajando para concurrir a las clases o también se esgrime como argumento la posibilidad de descansar y no dormirse escuchando al profesor cuando diserta en el aula.
Muy por el contrario de lo que se llegue a pensar, la modalidad virtual exige muchas horas de trabajo, de participación, elaboración y preparación de cualquier contenido.
A veces siento que volvemos sobre el mismo punto de partida: si enseñamos contenidos con las TICs o ellas nos enseñan a nosotros. Habría que ver de que lado de la vereda estamos parados: si con el sol de frente o del lado de la sombra. Aunque esto no debe cambiar nuestra visión: todos vamos por la misma senda y hoy se comienza la Especialización.
0 comentarios:
Publicar un comentario